Ads Top

SE ACENTÚA LA COMPETENCIA DE INTERNET MÓVIL EN EL PERÚ

La competencia entre operadores móviles en Perú se acentúa con el uso de la tecnología 4G LTE, que brinda una alta velocidad de navegación en internet móvil y permite un mayor dinamismo en el mercado, pues, los usuarios acceden a atractivas ofertas en este servicio, comentó la especialista Tania Zúñiga.

"En la última década, el mercado de telefonía móvil en el Perú ha experimentado un desarrollo creciente relativo con el ingreso de nuevos operadores que han dinamizado el proceso competitivo al ofrecer diferentes opciones al consumidor", señaló a la Agencia de Noticias Andina.

Agregó que hasta agosto del presente año se han producido más de dos millones de cambios de operador, y que, en ese contexto, algunos operadores han alcanzado más ganancias que otros.

"Algunos operadores han tenido más ganancias que otros. Por ello es que se ha arribado a estrategias comerciales como el servicio ilimitado de 4G LTE gratis para clientes pospago que cuenten con un plan vigente", indicó Zúñiga.

Internet móvil ilimitado
Cabe recordar que desde esta semana, los usuarios de telefonía móvil que sean clientes en modalidad pospago de las empresas Claro y Movistar dispondrán de la velocidad 4G LTE de internet móvil ilimitado hasta fines del 2016.

La empresa Claro indica que todos sus usuarios que posean un equipo así como un chip 4G LTE que hayan consumido todos los "megabytes" de su plan, además de contar con un plan pospago vigente desde 29 soles mensuales compatible con la mencionada tecnología y encontrarse dentro de las zonas de cobertura 4G LTE de dicha empresa, podrán utilizar este beneficio.

Por su parte, la empresa Movistar señala que el servicio 4G ilimitado apunta a los clientes móviles pospago con planes desde 29.90 soles de los segmentos: residencial, pymes y grandes empresas; así como a nuevos clientes y a quienes renueven sus planes y equipos con el servicio 4G.

Usuarios de telefonía móvil
La especialista en competencia y regulación expresó que a raíz de promociones como el internet móvil ilimitado, los usuarios podrán realizar una evaluación sobre el operador con el cual adquirirán un plan de telefonía móvil.

"Definitivamente, los usuarios podrán evaluar si permanecen bajo un operador o cambian a otro, debido a condiciones favorables. Ello dependerá de las especificidades del contrato que decidan celebrar con el operador. Habrá más opciones, pero también un mayor estímulo a conocer y estudiar el mercado de telefonía móvil", anotó.

Refirió que será necesario que los operadores informen de manera adecuada y oportuna sus campañas promocionales para evitar confusiones a los usuarios.

"Es importante añadir que las campañas promocionales se establecen bajo condiciones y para un determinado periodo de tiempo. Los operadores también realizan sus propias evaluaciones en cuanto a la satisfacción de la demanda o a crear un escenario de demanda por productos accesibles", concluyó.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.