Ads Top

VISITA DE PRESIDENTE KUCZYNSKI A NEW YORK INCENTIVARÁ COMPRA DE LA DEUDA PERUANA

El viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Nueva York, Estados Unidos, representa una oportunidad para que los inversores de dicho país miren con mayor apetito tanto los bonos soberanos como los bonos corporativos del Perú, aseveró el CEO de El Dorado Investments, Melvin Escudero.

Cabe indicar que en esta semana el Jefe de Estado participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El viaje del presidente resulta propicio tomando en cuenta que Nueva York es la capital financiera del mundo y además muchos inversiones de Wall Street conocen al presidente Kuczynski", manifestó a la Agencia Andina.

Escudero explicó que hoy en día los bancos central han inundado de dinero las capitales financieras, como Nueva York, por lo que los inversores hoy en día cuentan con bastante liquidez y están en busca de plazas atractivas para rentabilizar su dinero.

En ese sentido señaló que los bonos de Perú viene resultando atractivos para el mercado global, lo cual representan una oportunidad para que el Perú pueda reperfilar deuda.

"Las tasas de interés que se ofrecen son las más bajas de la historia lo cual permite reperfilar deuda para cerrar pasivos caros a largo plazo", apuntó.

Dijo que el tener deuda más barata permite tanto al Estado como a las empresas tener mayor margen para las inversiones, "y mayor inversión significa más trabajo, y más trabajo; más ingresos para los peruanos".




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.