Ads Top

WALTER GUTIÉRREZ JURÓ COMO NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

El nuevo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, juró en el cargo en una breve ceremonia en el hemiciclo del exsenado, ubicado en el Palacio Legislativo, se dio cuenta de su renuncia a todos los cargos que pudieran ser incompatibles con esta función.

Luego de entonarse las notas del Himno Nacional, se procedió a dar lectura a la resolución mediante la cual el Congreso oficializaba la designación del referido letrado como máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo.

A continuación, se leyó un oficio en el cual Gutiérrez señalaba haber renunciado a todos los cargos que desempeñaba hasta la fecha y que pudieran resultar incompatibles con el ejercicio de la función de Defensor del Pueblo.

La juramentación le fue tomada por la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien estuvo acompañada por los demás integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo.

Tras ello, los presentes pasaron a la sala de embajadores del Palacio Legislativo, donde se le darán los saludos correspondientes al flamante funcionario.

Gutiérrez fue electo por amplia mayoría en la víspera en una elección celebrada en el pleno del Congreso de la República.

Durante su trayectoria, el nuevo Defensor del Pueblo se desempeñó como decano del Colegios de Abogados de Lima y también fue presidente del Pacto Ético Electoral en los últimos comicios generales.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/






Con la tecnología de Blogger.