Ads Top

COMEXPERÚ SALUDA AVANCES DEL GOBIERNO EN PRIMEROS 100 DÍAS

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), saludó los avances logrados por el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en los primeros 100 días de gestión, en la simplificación de procesos administrativos, destrabe de obras, entre otras obras.

“Desde esta tribuna saludamos los avances del Gobierno, puesto que entendemos que son el resultado de cuanto tuvieron a su alcance, y confiamos que, en las próximas semanas, meses y años, se llevarán a cabo medidas para cerrar las brechas económicas y sociales aún existentes en nuestro país”, subrayó.

El gremio empresarial refirió que hace unos días, el Ejecutivo presentó un resumen de los “avances y logros” de su gestión, un grupo de medidas llevadas a cabo en sus casi 100 primeros días al mando, “entre las que destacan el destrabe de una gran cantidad de obras en materia de agua y saneamiento, puertos y carreteras”.

Asimismo, subrayó “la mejora y simplificación de procesos en lo que a defensa, salud y administración tributaria se refiere”; la ampliación y ejecución de programas para velar por la seguridad interna.

También destacó la reducción de tarifas eléctricas en zonas rurales, y las facilidades y fondos de apoyo a la micro y pequeña empresa.

“Mención especial amerita el hecho de haber implementado la muerte civil por delitos contra la administración pública, en un claro ejemplo de firmeza para combatir uno de los problemas más serios en nuestro país: la corrupción”, indicó.

Como era de esperarse, dijo, las críticas de la oposición no han tardado en llegar y se orientan a que solo se ha presentado un listado de acciones sin resultados precisos.

“Como si en los primeros 100 días de este Gobierno se pudiesen alcanzar grandes resultados en medio de tanto desorden e inactividad en la administración pública heredados de años anteriores”, precisó.

Trabajo coordinado
En ese sentido, indicó que “hacer políticas públicas en un país con instituciones precarias es un trabajo no apto para improvisados”, más aún si uno de los poderes del Estado, el Legislativo, es liderado en su mayoría por una oposición que deja en evidencia la separación e independencia de las fuerzas políticas.

“Cuando lo que el Perú necesita es que ambas trabajen de la mano para ejecutar reformas que apunten hacia un plan país que todos anhelamos. Parece razonable, es el juego político, pero la cuestión es que no estamos para juegos”, subrayó.

El gremio empresarial refirió que si bien le hubiera gustado saber de acciones para levantar trabas y poner en marcha megaproyectos mineros, entre otras medidas, pero que “Roma no se hizo en un día” y las grandes reformas requieren de un tiempo que va más allá de los 100 primeros días, más aún en el contexto político actual.

Finalmente, ComexPerú expresó su apoyo a las buenas medidas y una actitud vigilante, a fin de proponer las mejoras que consideren ellos necesario realizar, a favor de todo el país.




TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.