Ads Top

JUAN SHEPUT: REEMPLAZO DEL SNIP GENERARÁ BOOM DE INVERSIÓN EN REGIONES Y MUNICIPIOS

Reemplazar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un mecanismo de control sensato, como lo anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski, permitirá un “boom” de proyectos de inversión en regiones y municipios, opinó hoy el legislador oficialista, Juan Sheput.

Explicó que el SNIP funcionó en su momento, pero luego, cuando empezó a convertirse en una traba burocrática, con un exceso de trámites y “partiendo el ciclo de un proyecto”, se convirtió en “un problema”.

“Lo que se quiere hacer es descentralizar este sistema de proyectos para que, ayudando a los municipios y gobiernos locales, uno pueda hacer el perfil, conseguir los recursos y la ejecución. De esa manera va a ser un boom para todas las regionales y los municipios”, dijo en TV Perú.

El congresista de las filas de Peruanos por el Kambio (PPK) agregó que la propuesta del mandatario señala que se enviará “gente capaz” a los municipios y regiones, para ayudarlos a determinar la prioridad de sus proyectos, ante la realidad de tener recursos escasos.

Sheput recordó que el SNIP nació con la finalidad de controlar el gasto y que no se financien obras como el “monumento a la maca” o la construcción de un estadio en una zona donde no hay mucha población.

“Viendo las prioridades sociales de los pueblos, luego se convierte en un entramado corrupto y burocrático, por eso el presidente ha hablado de ‘topos’”, afirmó, al recordar la forma cómo configuró a aquellos que retrasan la entrega de recursos.

Respecto al ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno, el parlamentario señaló que es necesario realizar todas las investigaciones sobre los supuestos negocios ilícitos realizados, pero que es importante destacar la reacción del titular del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala; y de la ministra de Salud, Patricia García.

“Hay acciones del Gobierno, la ciudadanía puede sentirse satisfecha de la reacción”, manifestó.



TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.