Ads Top

REDUCIRÁN USO DE ELEMENTOS ELABORADOS A BASE DE PLÁSTICO CONVENCIONAL

La municipalidad de La Molina promoverá la reducción del uso de elementos elaborados a base de material plástico convencional de un solo uso, con el objetivo de reducir la generación de residuos sólidos contaminantes y promover buenas prácticas ambientales en dicho distrito.

La Ordenanza Nº 324, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que estos elementos son las bolsas plásticas de polietileno, polipropileno o de otro material no biodegradable, sorbetes o cañitas de polietileno, los que son utilizados y entregados en supermercados, autoservicios, almacenes, escuelas, universidades, mercados, tiendas de abarrotes, restaurantes, fast foods, entre otros establecimientos comerciales dentro del distrito de La Molina.

Esta medida, que es de aplicación para todos los vecinos y establecimientos comerciales del distrito, busca incentivar el uso de elementos elaborados en base a materiales biodegradables no contaminantes y de otros materiales que sean reusables en reemplazo de los señalados en el párrafo anterior, como son bolsas de tela, de papel, entre otros.

La ordenanza, que se aplicará a partir de mañana jueves 13 de octubre, también establece la declaración de los días miércoles de todas las semanas como el “Día Sin Plástico”, a fin incentivar la participación ciudadana dentro de la estrategia de educación ambiental, establecida en la presente norma.

Esta medida busca, asimismo, racionalizar el uso de productos elaborados a base de plástico convencional no biodegradable en las instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, hogares, comercios u otros, que se encuentren en la jurisdicción del distrito de La Molina.

Igualmente se dará un reconocimiento público como un “Establecimiento Amigable con el Ambiente”, a aquellos establecimientos que implementen de manera voluntaria las estrategias de reducción del uso de plástico en el distrito.



TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.