Ads Top

RICHARD ACUÑA: CONGRESO AHORRARÁ S/ 400,000 CON RECORTE DE BENEFICIOS DE EXPRESIDENTES

El Congreso de la República estima que ahorrará entre 350,000 y 400,000 soles cada mes con los recortes a los beneficios que reciben los expresidentes, indicó el segundo vicepresidente del Parlamento, Richard Acuña (APP).

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario señaló que este monto equivale a la tercera parte de lo que se destinaba a tales fines y que ascendía a aproximadamente un millón de soles.

Indicó que el reajuste permitirá otorgar un monto no mayor de 3,600 soles para la contratación de un trabajador, así como seguridad únicamente para los exmandatarios y no para cada uno de sus familiares cercanos, beneficio que se aprobó en el anterior Parlamento.

Acuña dijo esperar que los exmandatarios “estén tranquilos”, ya que se ha previsto cubrir sus necesidades, sin desprotegerlos.

“Además, la vida de un político no termina con un mandato presidencial, sino que sigue, y si quieren continuar sirviendo al país, que lo hagan con los recursos que les corresponde”, añadió.

Las razones para este recorte descansan en el principio de austeridad que promueve la actual presidenta del Parlamento, Luz Salgado, añadió Acuña.

“Queremos manejar los recursos que se nos asignen de la mejor manera”, indicó. El pasado 11 de octubre, la Mesa Directiva del Congreso acordó reducir de tres a uno el número de asesores, con una remuneración de 3,700 soles; y de 300 a 150 los galones de gasolina que se entregarán en vales y no en efectivo.

Se mantiene inalterable la pensión vitalicia de 15,600 soles que reciben mensualmente los expresidentes, así como el seguro privado y un vehículo en calidad de préstamo.



TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.