Ads Top

BARACK OBAMA: EEUU AMPLIARÁ AYUDA EN INNOVACIÓN PARA ESTUDIANTES PERUANOS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en Perú la ampliación del Fondo de Innovación “La fuerza de 100,000 en las Américas”, para becas e intercambios estudiantiles entre universidades de Estados Unidos y América Latina, entre ellos Perú.

En el marco del APEC 2016, el mandatario estadounidense destacó el apoyo que  el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) brinda a dicha iniciativa en Argentina, Colombia, Cuba y próximamente en el Perú. Asimismo, el respaldo de la empresa Sempra Energy en Chile, México y Perú.

En lo que respecta a CAF, la entidad financiera multilateral tiene un compromiso de 600 mil dólares en tres años.

La primera etapa ya está culminando en Colombia. La segunda etapa es de un apoyo de 300 mil dólares para Argentina y Cuba. Mientras que el cuarto país beneficiado será el Perú el próximo año.

“La fuerza de 100,000 en las Américas” promueve asociaciones institucionales de educación superior para construir estudios bidireccionales entre instituciones educativas de Estados Unidos y América Latina.

El enfoque es único y ha demostrado ser sostenible en los últimos tres años, ya que se centra en las instituciones que colaboran para superar las barreras en lugar de proporcionar becas de estudiante directo.

Gracias a dicha iniciativa se fomentarán alianzas que promuevan la cooperación regional y provean oportunidades de intercambio estudiantil para jóvenes de universidades de Estados Unidos y del Perú en áreas de desarrollo económico, así como en ciencia y tecnología.

Obama considera que el incremento de los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental dará lugar a un mayor entendimiento entre los pueblos de las Américas y profundizará nuestra dedicación compartida con la democracia, el estado de derecho y la tolerancia.

Generar mayores oportunidades de intercambio para los estudiantes, futuros líderes e innovadores de nuestro hemisferio, fomentan los vínculos comerciales y empresariales, fortalecen las relaciones bilaterales y preparan a los jóvenes para la fuerza laboral global del siglo XXI.

El presidente estadounidense hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo en el campus de la Pontificia de la Universidad Católica del Perú con más de mil jóvenes líderes de América Latina y el Caribe, en el marco de su visita al país para participar en la Cumbre de Líderes de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.