Ads Top

BID: APERTURA DE MERCADOS ES UNA "ARMA PODEROSA" PARA MEJORAR INGRESOS

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, sostuvo hoy que la apertura de mercado es un arma poderosa para mejorar los ingresos de la población, sobre todo a nivel de micro, pequeñas y medianas empresas.

“El comercio puede ser un arma muy poderosa para lograr la mejora de los ingresos a la población, sobre todo a nivel de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyes). El hecho de conectarse al mundo y elevar su flujo comercial representa para estas empresas un instrumento muy importante de desarrollo”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

En el marco de APEC 2016, Caro reafirmó que la apertura comercial es muy positiva en relación a la amenaza por una posible aparición de una corriente proteccionista, generada tras los resultados del Brexit y la elección presidencial en los Estados Unidos.

En ese sentido subrayó que el BID está apoyando a la región del Pacífico en general en los temas de integración y comercio, y también a la Alianza del Pacífico en particular.

“Estamos acompañando a la Alianza del Pacífico en temas de infraestructura, tanto en conectividad como en transporte, así como la integración mayor de los países a través del fortalecimiento de las Ventanas Únicas de Comercio Exterior que tienen mucho impacto en la dinamización comercial”, indicó.

Manifestó que el tema de integración no solo es libre comercio con otros bloques sino ver oportunidades dentro de una misma región.

Conectividad
De igual modo comentó que la Red Dorsal de Fibra Óptica es un instrumento importante que permitirá a las Mipymes conectarse al mundo y mejorar su flujo comercial, aunque ello dependerá además del nivel de formalización que alcancen.

“La fibra óptica es uno de las principales base de la cadena y la han venido desarrollando muchos países de la región. El Perú está adelantando y avanzando en este tema pero como se ha visto hay nueva innovaciones que pueden permitir que esa brecha grande de infraestructura física se reduzca en más rápido y en poco tiempo”, dijo.

Finalmente la representante del BID en el Perú precisó que la cartera de préstamos del BID en el Perú en el sector público asciende a 1,500 millones de dólares mientras que en el sector privado la suma llega a 1,000 millones, totalizando 2,500 millones en todo el país.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.