Ads Top

DEFINIRÁN TRASLADO DE DAMNIFICADOS DE CANTAGALLO EN II GORE EJECUTIVO

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, anunció que durante el II Gore Ejecutivo, sostendrán una reunión con la Municipalidad de Lima para definir el posible traslado de los damnificados por el incendio en Cantagallo.

Indicó que esta cita será la segunda que sostendrán con el municipio limeño, debido a que la decisión de un posible traslado es netamente municipal. 

“Mañana en la reunión del (II) Gore Ejecutivo, tenemos una cita con el equipo de la Municipalidad de Lima para hablar de este tema porque creemos que debemos afrontarlo de manera clara y buscar una solución definitiva”, manifestó en Canal N.

Trujillo aseguró que la zona afectada por el incendio, que destruyó más de 300 viviendas, “no es un lugar para la construcción”.

“El Poder Ejecutivo puede participar en la construcción de viviendas, a través del Ministerio de Vivienda, pero es necesario definir primero en qué lugar se construirá”, precisó.

En ese sentido, recordó que su sector cuenta con el programa Techo Propio, el cual, adelantó, debería hacerse “un ajuste interno” para poder apoyar a los damnificados de la etnia Shipibo – Konibo.

“Quiero precisar que, en la atención de esta emergencia, el Poder Ejecutivo tuvo una participación activa, el ministerio estuvo en todo el proceso, dando agua y apoyando con maquinaria para remover escombros”, refirió

Al respecto, reiteró que esta zona “no ofrece condiciones para vivienda”, debido a que se trata de un relleno sanitario, por lo cual los damnificados “deben ser reubicados”.



TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.