Ads Top

DESIGNAN A CONGRESISTAS QUE INVESTIGARÁN CASO LAVA JATO Y DERRAMES DE PETRÓLEO

El pleno del Congreso aprobó la conformación de las comisiones investigadoras que abordarán las implicancias del caso Lava Jato en el país y los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano que afectaron territorios de la Amazonía peruana.

La conformación de ambas comisiones se aprobó por mayoría de votos en la primera parte de la sesión plenaria que hoy se desarrolla en el Palacio Legislativo.

La comisión investigadora sobre el caso Lava Jato estará integrada por Karina Beteta y Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Mauricio Mulder, del Partido Aprista, y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

Durante 180 días, este grupo de trabajo deberá realizar indagaciones sobre las denuncias de pagos ilegales supuestamente efectuados a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas a cambio de la ejecución de obras.

Este tema motivó en Brasil una investigación y un proceso judicial que llevó a la cárcel a los más altos directivos de empresas como Odebrecht, Camargo Correa, OAS y otras.

En el Congreso pasado, una comisión investigadora también indagó las implicancias de estos hechos de corrupción en el país.

Por otro lado, la comisión que investigará los derrames petroleros en el Oleoducto Norperuano estará integrada por Miguel Castro y Cristina Melgarejo, de Fuerza Popular; Elena Foronda, del Frente Amplio; Jorge del Castillo, del Partido Aprista; Armando Villanueva, de Acción Popular; Jorge Meléndez, de Peruanos por el Kambio, y César Villanueva, de Alianza para el Progreso.

El plazo otorgado para que este equipo realice su labor es de 120 días útiles. El objetivo es determinar responsabilidades respecto al origen de estos sucesos, que derivaron en la contaminación de amplias zonas de la Amazonía peruana.

Luego de ver las mociones, el pleno del Congreso se abocó al debate del proyecto que busca modificar la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, a fin de establecer nuevos sistemas de votación para la elección de dirigentes dentro de dichas entidades.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.