Ads Top

ENRIQUE CORNEJO: MARCHA APRISTA REFLEJA EL DESEO DE RENOVACIÓN DEL PARTIDO

La marcha realizada en la víspera reflejó el deseo que hay por la renovación del Partido Aprista, sostuvo el precandidato a la secretaría general de esta agrupación, Enrique Cornejo, quien encabezó la movilización.

“Ayer hicimos marcha muy importante, han sido miles de compañeros que hemos salido y cuyo único que hemos coreado es lema renovación ya”, manifestó.

Según indicó, con la movilización se demostró también que se puede ejercitar democráticamente el derecho de expresión manteniendo el respeto por el partido.

Para Cornejo, hay consenso sobre la renovación en el Apra, pero el concepto tiene dos posiciones: una minoritaria, donde están algunos de dirigentes que piensan que solo implica hacer un congreso, elegir delegados y nombrar autoridades.

La posición mayoritaria, dijo, comprende que el partido mantenga su esencia democrática pero que cambie métodos internos que lo han alejado de la población, que sincere el padrón, que lo abra, que haya un aprista un voto y rendición de cuentas.

Refirió que tras la derrota en las pasadas elecciones generales se tiene la oportunidad de dar un salto y acercarse nuevamente a la población.

Por otro lado, comentó que el incendio en Cantagallo, que afectó a la comunidad shipiba- coniba, recuerda la necesidad de una gestión territorial de la ciudad, una política de estado de conducción municipal que ordene el territorio.

Mencionó que la gestión de Susana Villarán intentó resolver la situación de Cantagallo y avanzó en la negociación con la comunidad para mudarlos de allí, lo que estaba incluido en el proyecto Río Verde, iniciativa que fue desestimada por el alcalde Luis Castañeda.

“El alcalde tiene derecho a tomar su decisión, pero tiene que asumir la consecuencia de su decisión, decidió que el proyecto se suspendía, un proyecto con componente social, ambiental y de infraestructura, y el dinero se trasladó a la construcción del by pass”, indicó en RPP.

“Nadie discute que un by pass es importante, pero ¿debemos desandar todo lo de la administración que sale solo porque no es de nuestra línea política?”, cuestionó Cornejo.



TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.