Ads Top

FERNANDO ZAVALA: “HEMOS RECIBIDO CIFRAS EN NEGATIVO, AQUÍ NO HAY CIFRAS FALSAS NI INEXACTAS”

Primer ministro reiteró que heredó de anterior gestión un déficit fiscal de -3.8%. “Ya hemos tomado las acciones para encausar las finanzas”, sostuvo.

“Aquí no hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo. (...) Sabemos que la trayectoria del déficit fiscal iba al -3,8%", dijo Fernando Zavala.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, respondió al ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien acusó al Gobierno de PPK de “desinformar a la población con cifras” que no responden a la realidad, respecto a lo que se hizo en la gestión nacionalista.

En conferencia de prensa, el premier comentó que la trayectoria del déficit fiscal presentaba cifras negativas cuando recibieron el Gobierno.  “Ya hemos tomado las acciones y decisiones para encausar las finanzas públicas”, aseveró.

“Aquí no hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo, esas cifras son públicas para todos. Por ejemplo, sabemos que la inversión privada se redujo en 4,5% el año pasado, la inversión pública se redujo en -7,5% el año pasado. Sabemos que la trayectoria del déficit fiscal iba al -3,8%”, explicó.

Agregó que gracias a la ejecución de medidas para destrabar proyectos de inversión, a fin de año el déficit será de -3%. Este continuará reduciéndose, según estimó, en -0.5% para el próximo año.

En la víspera, el ex ministro Alonso Segura refirió que “la parte fiscal es el legado de los ministros de Economía y están diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. (...) (Quieren) dejar mal al anterior para ponerse como los salvadores".

Por otro lado, Zavala Lombardi también minimizó las críticas que hizo la primera dama Nadine Heredia sobre el mismo tema. Agregó que la inversión pública crecerá por encima del 5% en las próximas semanas. (La República.)





TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.