Ads Top

FERNANDO ZAVALA: IMPULSANDO INVERSIONES HABRÁ GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL PERÚ

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que con el impulso de la inversión, tanto privada como pública, se logrará una mejor generación de empleo y demanda interna en el país.

Durante su participación en el Primer Encuentro de Organizaciones Empresariales Regionales, precisó que es necesario “trabajar al lado de las regiones para desarrollarnos y crecer”.

“Seguiremos impulsando la inversión, así habrá mayor generación de demanda interna y de empleo”, aseguró.

Dijo que el Gobierno trabaja para la reactivación económica, que se centrará en el impulso de la inversión pública y privada “en simultáneo”, dándole importancia al proceso de formalidad en el país.

Asimismo, Fernando Zavala precisó que el impulso a la inversión se focalizará en asegurar el avance y ejecución de los grandes proyectos que dependen del Estado y de dar las mejores condiciones para reactivar la inversión privada.

“Cuando hablamos de esto es porque también necesitamos desmantelar las barreras burocráticas, tenemos que hacerle fácil la vida a la micro y a la pequeña empresa”, mencionó.

En tal sentido, Zavala recordó que el Gobierno “está en camino” de reducir estas barreras, aunque es necesario tener la colaboración de todos y el portal Dimetutraba.pe permitirá conocer estos problemas “y poder tomar decisiones”.

Inversión
En cuanto a la inversión pública, el presidente del Consejo de Ministros precisó que para ejecutar los grandes proyectos licitados se eliminó el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se creó un nuevo sistema denominado Invierte.

“Esto va a facilitar la ejecución de obras públicas (…), pues, antes se pensaba en la rentabilidad social y no en el déficit de infraestructura que tenemos, ahora podremos darle un proceso simplificado para lograr una ejecución oportuna”, añadió.

Asimismo, sostuvo que este nuevo sistema de inversión pública permitirá efectuar un buen monitoreo de la ejecución de los proyectos que se desarrollen.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.