Ads Top

FISCAL JUÁREZ: NADINE HEREDIA INFORMÓ VIAJE Y PIDIÓ CUMPLIR REGLAS DE CONDUCTA EN EL EXTRANJERO

La ex primera dama, Nadine Heredia, informó al juez sobre su viaje al extranjero con motivo de su nombramiento en la FAO, y pidió cumplir fuera del país el control biométrico que debe firmar cada 30 días, dijo hoy el fiscal Germán Juárez.

“Lo que pasó ayer (el viaje de Heredia) está dentro de las restricciones, ella ha comunicado su salida al extranjero, pero todavía no ha habido un pronunciamiento del juez”, indicó Juárez tras acudir al Poder Judicial para solicitar información sobre el tema.

Según explicó, las reglas de conducta que rigen sobre Heredia pasan por no ausentarse del lugar de residencia sin previo aviso y firmar cada 30 días el control biométrico ante un juzgado.

Consultado por la prensa respecto a si la exprimera dama debía esperar el pronunciamiento de juez, señaló que “es una interpretación que mi despacho lo cree así, pero la defensa (de Heredia) dice que solo debía informar su salida”.

Juárez comentó también que ante la solicitud de que el control biométrico lo haga afuera y no en el país, él sugirió al juez Richard Concepción Carhuancho para ver dicho tema en una audiencia este viernes a las 11.30 horas.

“La idea de la fiscalía es que esto sea en el país”, enfatizó.

El fiscal precisó que la investigación por presunto lavado de activos sigue su curso, luego de que Heredia rindiera sus declaraciones y presentara documentaciones, y por ahora no hay ninguna perturbación al mismo.

Asimismo, recordó que para que se le revoque la comparecencia tendría que vulnerar las reglas de conducta.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.