Ads Top

GOBERNADORES REGIONALES SE REUNIRÁN EL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE EN EL II GORE EJECUTIVO

En esta reunión participarán 19 ministros de Estado, 25 gobernadores regionales y la Municipalidad de Lima.

Los proyectos de inversión más reiterados en las reuniones sectoriales corresponden a establecimientos de salud y hospitales, escuelas, infraestructura de riego para la agricultura y electrificación rural.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó este lunes 7 y martes 8 de noviembre se realizará en Lima el II Gore Ejecutivo.

En el II Gore Ejecutivo participarán 19 ministros de Estado, 25 gobernadores regionales y la Municipalidad de Lima. “Los objetivos de estas sesiones serán definir las prioridades por territorios para el trimestre, continuar el desarrollo de política de coordinación intergubernamental y realizar el balance del I Gore Ejecutivo”, dijo Zavala.

Reuniones. El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), comentó que los gobernadores regionales están satisfechos con la decisión del Ejecutivo de crear las reuniones Gore.

Según dijo, se trata de cien reuniones entre los gobiernos regionales y los diferentes ministerios, las cuales permiten estrechar la relación entre ambos y coordinar de manera más directa la ejecución de proyectos de desarrollo.

Avances. También dijo el Gore Ejecutivo facilita el contacto entre los ministerios y aquellos gobernadores regionales que no han podido acceder a una reunión con los ministros. “Muchos gobiernos regionales estamos satisfechos de este espacio (…)”, comentó.

Licona consideró que los representantes del Ejecutivo también podrían ayudar a destrabar administrativamente proyectos de inversión paralizados y generar competencias en las regiones.

Otro beneficio es que permitirá realizar un seguimiento a lo avanzado en la primera reunión de este tipo, en particular lo relacionado a los avances alcanzados en el sur del país.





TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.