Ads Top

HÉCTOR BECERRIL: COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN SEGUIRÁ INVESTIGANDO A NADINE HEREDIA

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, afirmó que la designación de Nadine Heredia como enlace de la FAO en Suiza, no interrumpirá la investigación que se viene siguiendo en ese grupo de trabajo.

Como se recuerda, en esta comisión se le viene siguiendo una investigación para determinar si existió usurpación de funciones, durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

“La salida de Nadine Heredia no va a interrumpir la investigación, nosotros haremos llegar la citación correspondiente vía la Cancillería y ella, a la corta o a la larga, va a tener que venir a la comisión”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que, al tener las facultades de comisión investigadora, se tomarán “todos los apremios” necesarios para seguir con las pesquisas y citaciones.

Becerril comentó que el cargo de Heredia en Suiza, le da “cierta inmunidad de función”, aunque deberá continuar con firmar una vez al mes, tal como dispone el proceso que se sigue en su contra.

Más casos
La Comisión de Fiscalización sesionó este miércoles para seguir la investigación sobre los presuntos actos en que Heredia habría incurrido durante el gobierno pasado, como usurpación de funciones, donde se presentó el exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Asimismo, se vio la investigación sobre actos de corrupción supuestamente cometidos por Carlos Moreno, donde se presentaron Miguel Sifuentes, exadministrador del Centro de Especialidades Médicas y Osteoporosis; así como Julio Acosta, exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS).




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.