Ads Top

KUCZYNSKI: II GORE EJECUTIVO HA SIDO UN ÉXITO Y ESTÁ MARCANDO UN HITO

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el segundo encuentro entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore Ejecutivo) ha sido un éxito y marca un hito respecto a la forma de trabajo intergubernamental en el país.

“Aquí se está marcando un nuevo sistema, un hito, donde los ministros no se esconden, sino muestran la cara, conversan con los gobernadores sobre los pedidos y las inquietudes”, dijo el Mandatario al cierre del encuentro.

Kuczynski recordó que la seguridad ciudadana y la reactivación económica constituyen la gran prioridad del Gobierno, y ello pasa por hacer obras necesarias y que están inconclusas en sectores como agricultura y saneamiento.

En saneamiento, estimó, en las próximas semanas se reactivarían 170 proyectos de inversión, y en seguridad la apuesta implica un trabajo conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, que forman parte del sistema.

Señaló, en ese sentido, que se debe buscar juntos un mejor sistema de selección de jueces y de fiscales, y aclaró que lo que habló hace días sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura es una idea para discutir.

“Es fundamental elegir a jueces profesionalmente, por eso propuse que los miembros del CNM sean gente muy visible, que cuando se seleccionan todo el país pueda opinar si están los mejores o no”, añadió el Mandatario.

Según refirió, planteó que el Ejecutivo seleccione a un miembro del CNM, el Poder Judicial a otro, igual el Congreso y tal vez también las regiones. “No es la única propuesta, somos democráticos”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que su gestión impulsará el turismo, al ser una gran fuente de empleo en las regiones, y adelantó que la próxima semana se firmarán unas aclaraciones sobre el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

También aseguró que continuará con sus visitas a las regiones y este viernes estará en Ucayali, luego en Arequipa y Tumbes.

“Vamos a trabajar muy duro y con gran entusiasmo, trabajar juntos para que el Perú tenga éxito”, agregó.



TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.