Ads Top

MARIANO GONZÁLEZ: "LO ÚNICO QUE HAY ES UN HECHO DE AMOR, ENAMORARSE NO ES UN DELITO"

Ministro de Defensa no explica la razón por la cual ascendió a su pareja sentimental Lissete Ortega Orbegoso en solo 4 días.

“Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito”. Así explicó el ministro Mariano González la relación sentimental que mantiene con Lissete Ortega Orbegoso, la asesora del Ministerio de Defensa que ascendió de puesto en solo 4 días al interior de su cartera.

De acuerdo a su versión, y tras el informe emitido por Panorama, González asegura que no ha cometido ningún acto irregular ni falta administrativa, y que su relación sentimental con la mencionada funcionaria era conocida por el presidente del Consejo de Ministro, el premier Fernando Zavala.

El ministro González Fernández explicó una persona de su confianza recomendó a Lissete Ortega para que integre su equipo en el Ministerio de Defensa (Mindef). En ese momento, aún no se conocían. Asimismo, reveló que ella trabaja para su despacho desde agosto, y no desde octubre como señaló el dominical. “Nosotros hemos mantenido una relación estrictamente laboral durante tres meses”, dice.

“Lo que ha ocurrido después es que nos hemos ido conociendo mejor, y –no me da vergüenza decirlo– nos hemos enamorado y hemos iniciado una relación. El inicio de la relación ha ocurrido la semana pasada, exactamente el 17 de noviembre, es decir hace 10 días”, sostiene.

El viernes último se publicó la resolución que acepta la renuncia de Lissete Ortega Orbegoso como asesora del Ministerio de Defensa. Según el ministro, su permanencia se extendió hasta esta fecha ya que ella debía “dejar en orden todos sus pendientes y hacer la transferencia de los temas que estaba viendo”.

“Nosotros hemos actuado correctamente. Tal es así que el día 19, dos días después de iniciar la relación, yo le informé sobre esto al premier y le adelanté que antes de fin de mes el vínculo del Ministerio con la doctora Ortega estaría concluido. Nunca quisimos ocultar nada”, dijo. (Perú 21)




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.