Ads Top

MINISTRO FERREYROS: ALGUNOS PAÍSES CASI HAN CONCLUIDO PROCESOS DE RATIFICACIÓN DE TPP

Algunos de los países casi han concluido los procesos de ratificación del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en sus respectivos parlamentos, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Los Líderes de las economías miembro del TPP reunidos en el marco de la cumbre APEC, en un diálogo presidido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de impulsar este acuerdo comercial.

La delegación peruana estuvo liderada por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien estuvo acompañada por el ministro Ferreyros.

Trabajarán para que entre en vigor
“Los Líderes han sido claros en señalar que seguirán trabajando para lograr que el TPP entre en vigor. Algunos países como Nueva Zelanda y Japón casi han concluido sus procesos de ratificación”, señaló el ministro Ferreyros en APEC 2016.

Además, respecto de las elecciones en Estados Unidos, los Líderes señalaron que es importante esperar a que la nueva administración de EE.UU defina su posición frente al TPP.

“Es necesario esperar a que el nuevo gobierno en Estados Unidos se tome su tiempo para reconocer los beneficios del acuerdo y esperamos que luego pueda continuar con su proceso interno”, indicó el titular del Mincetur.

Fortaleciendo el libre comercio
Cabe destacar que en la reunión los Líderes coincidieron en la importancia de difundir los beneficios del libre comercio y del TPP, además resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo el libre comercio en la región del Asia Pacífico.

“Los Líderes han sido claros en señalar que es necesario luchar contra el proteccionismo a nivel global y seguir creando condiciones para que el libre comercio genere beneficios para todos”, destacó el ministro Ferreyros.

Como se recuerda, el TPP, suscrito en febrero de 2016, establece un plazo de dos años para que los países miembro puedan ratificar este acuerdo (en sus respectivos parlamentos), considerado como el más importante de los últimos años.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.