Ads Top

PIDEN A LA ONU DEJAR SIN EFECTO NOMBRAMIENTO DE NADINE HEREDIA

El pleno del Congreso aprobó una moción que pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dejar sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de ese organismo.

Los 118 parlamentarios presentes en la sesión plenaria expresaron su respaldo a dicho planteamiento, promovido mediante mociones promovidas por el acciopopulista Yohny Lescano, y el fujimorista Percy Alcalá.

Lo acordado será remitido y comunicado a la Secretaría General de la ONU y de la misma FAO.

En el documento final, elaborado en base a las dos iniciativas mencionadas, se indica que la FAO “no ha ameritado que el nombramiento afecta el curso regular de las investigaciones judiciales y parlamentarias, que incluyen delitos de corrupción, seguidos en Perú” contra Heredia.

En tal sentido, se exhorta a “dejar sin efecto el nombramiento” de la  líder del Partido Nacionalista Peruano como directora de la oficina de enlace de dicha entidad.

La moción aprobada será remitida al representante principal de la FAO y al secretario general de las Naciones Unidas, de acuerdo a lo indicado en uno de los puntos del texto.

Lescano, al sustentar su moción, dijo que esta se sustenta en la defensa del estado de derecho que impera en Perú, ya que “lo que se ha  hecho es una interferencia en las labores judiciales y en el cumpimiento de la labor de fiscalización del Parlamento Nacional”.

A su vez, Alcalá cuestionó que Heredia no haya tenido impedimentos para salir del país, pese a su situación dentro del proceso judicial que la involucra. En tal sentido, llamó a que la misma Heredia retorne al país a responder respecto a los custionamientos que se le hacen.

Posteriormente, representantes de todas las bancadas expresaron su conformidad con lo planteado en las mociones.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.