Ads Top

PRESENTAN INICIATIVA PARA ERRADICAR EL ACOSO POLÍTICO

La congresista de Frente Amplio, Indira Huilca, presentó un proyecto de ley con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar el acoso político contra las mujeres que ocupan diferentes cargos a nivel nacional, regional y local.

Afirmó que esta iniciativa retoma el proyecto 1903-2012, presentado en la legislatura pasada, la misma que contó con dictamen favorable pero que no fue aprobada en el Pleno del Congreso.

“El proyecto apunta a definir el acoso político contra las mujeres que tienen cargos políticos, queremos que se sancione aquel acto basado en el género y que busca menoscabar, obstaculizar o restringir la participación de las mujeres”, manifestó.

En conferencia de prensa, aseguró que esta iniciativa reelaborada contó con la participación de instituciones como Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Calandria y la Red Nacional de Mujeres Autoridades (Renama).

“Este Congreso tiene tareas pendientes para erradicar la violencia estructural contra la mujeres y esta ley favorecerá el pleno ejercicio de los derechos políticos de la mujeres autoridades”, refirió.

El proyecto cuenta con el aporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).



TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.