Ads Top

REANUDAN INVESTIGACIÓN SOBRE COMPRA DE SATÉLITE PERÚSAT-1

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso reanudará este lunes las citaciones a exfuncionarios del gobierno anterior en el marco de las investigaciones por la compra del satélite Perú Sat1.

Luego de culminr la semana de representación, el grupo que preside la congresista Luciana León (PAP) ha convocado para este lunes al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y al extitular de la cartera ministerial de Defensa, Jakke Valakivi.

También se ha citado a Ronald Barrientos Deza, jefe de Aseguramiento y Calidad del Satélite PerúSAT-1, de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida). 

El satélite de observación de la Tierra, Perú SAT-1, fue lanzado al espacio desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, en setiembre pasado. Su adquisición se dio a través de la figura de gobierno a gobierno a Francia durante el régimen del expresidente Ollanta Humala.

Fue construido por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.

Para el miércoles se ha convocado al expresidente de la República, Ollanta Humala, a fin de que declare sobre el mismo tema.

El pleno del Congreso otorgó a la Comisión de Defensa facultades de grupo investigador para que en 180 días realice pesquisas sobre esta adquisición, que ascendió a 600 millones de soles.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.