Ads Top

ROY GATES: NADINE HEREDIA NO INFRINGIÓ LAS REGLAS DE CONDUCTA

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que su defendida cumplió con informar los motivos de su viaje a Suiza a las autoridades judiciales y por lo tanto, no trasgredió las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial.

En una conferencia de prensa, el letrado señaló también que la dirigente del Partido Nacionalista Peruano aceptó la designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ejerciendo su derecho a trabajar libremente.

El abogado precisó que dentro del proceso en el que está inmersa, Heredia no tenía impedimento para salir del país porque restricción se le levantó después del 16 de octubre.

Respecto a las reglas de conducta impuestas a la ex primera dama, Roy Gates dijo que estas comprendían no ausentarse de su domicilio y concurrir mensualmente a registrar su huella digital.

“En cumplimiento de estas reglas, el 21 de noviembre, (Nadine Heredia) cumplió con dar aviso al juzgado y a la Fiscalía que ven su caso, sobre su viaje. Su salida del país fue absolutamente regular y no trasgredió ninguna regla de conducta impuesta por el juzgado (...)”, agregó.

El defensor de Heredia afirmó, asimismo, que su defendida continuará afrontando el proceso sobre presunto delito de lavado de activos.

“No existe ninguna razón para concluir, temerariamente, como se ha hecho, que el estatus que ha adquirido afecta la investigación que se realiza en Perú”, aseveró.

En este punto, Roy Gates criticó que la Cancillería haya expresado su rechazo a la designación de Heredia y cuestionó que en el Congreso se plantee convocar al fiscal Germán Suárez para que explique por qué no se amplió a Heredia el impedimento de salir del país.

Comentó que ambas posiciones representan “una intromisión” con el proceso que se desarrolla actualmente.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.