Ads Top

ALBERTO QUINTANILLA: FRENTE AMPLIO PROPONDRÁ UN PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

El Frente Amplio (FA) propondrá al presidente Pedro Pablo Kuczynski el establecimiento de un pacto nacional por la educación para garantizar que ese tema sea asumido como una política de Estado por todas las fuerzas políticas, señaló hoy el congresista Alberto Quintanilla.

“Debemos garantizar que no se vuelva a repetir lo que ocurrió con Jaime Saavedra, quien tuvo que dejar el Ministerio de Educación luego de ser censurado por cálculos políticos (…)”, anotó.

Remarcó que la bancada del FA tiene la mejor disposición de participar en el diálogo nacional convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski porque es importante “dialogar y ponerse de acuerdo sobre los temas de desarrollo del país”.

Recordó que la educación es una política de Estado contemplada en el Acuerdo Nacional y por ello, se deben impulsar acciones orientadas a cumplir los objetivos plasmados en ese compromiso.

Para Quintanilla, resulta importante garantizar recursos para la reforma educativa e incrementar el presupuesto del sector educación hasta lograr que éste alcance un monto global equivalente a 6% del Producto Bruto Interno (PBI), tal como lo estipula el Acuerdo Nacional.

“La educación es un tema central para nosotros, tenemos muchos retos por cumplir en este sector (…)”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que entre los desafíos pendientes, figuran elevar los niveles de la educación primaria y secundaria e implementar los cambios de la ley universitaria, para que esos centros de estudios privilegien la calidad de la enseñanza y se dejen de ver “solo como negocios”.

“Otro reto es convocar a todo los peruanos y miembros del magisterio a que se comprometan en forma conjunta con las autoridades del país a mejorar la calidad de la educación”, aseveró.

Opinó que el sucesos de Saavedra debe ser un conocedor del sector, además de un profesional dialogante y democrático.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.