Ads Top

APP: DIÁLOGO POLÍTICO AYUDARÁ A LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS

El diálogo que impulsa el Mandatario Pedro Pablo Kuczynski con las distintas fuerzas políticas contribuirá a la gobernabilidad del país, opinó el congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva.

Consideró que en política siempre existirán diferencias e ideas discrepantes, pero estas deben enmarcarse en una línea de respeto, evitando la confrontación, por lo que en su opinión, el diálogo siempre será la mejor vía de entendimiento con el objetivo común de sacar adelante al país.

“Yo creo que (el diálogo) va a ser positivo (…) La democracia tiene que continuar, hay que hacer los mayores esfuerzos en buscar acuerdos para la gobernabilidad”, aseveró el también expresidente del Consejo de Ministros a la Agencia Andina.

En ese sentido, adelantó que “sin duda alguna” APP participará de este llamado al diálogo, a partir de la semana entrante, con la presencia de su líder fundador, César Acuña, y que buscará dar todos los aportes que estén a su alcance.

El dignatario expresó esta semana, en un mensaje a la Nación, su voluntad de dialogar con las fuerzas políticas del país en un ambiente de respeto mutuo, al considerar que “la campaña electoral ya terminó hace siete meses”.

Política de Estado
Villanueva comentó también que será positivo para el país que, más allá de los ministros, la mejora de la educación continúe como una política de Estado que trascienda a gobiernos, por lo cual dijo esperar que ese sea el camino a seguir, tras la gestión de Jaime Saavedra.

“El mundo no se acaba cuando hay que cambiar un ministro. Yo he sido primer ministro y he estado apenas cuatro meses. Me parece muy bien que se le agradezca a Jaime Saavedra, pero hay que darle continuidad a la educación y que tengamos gobernabilidad”, afirmó.

Finalmente, refirió que, tras el tema de la censura a Saavedra, “hay que pasar la página” y evitar que se presenten nuevos escenarios de confrontación entre poderes del Estado.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.