Ads Top

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO LEGISLARÁ EN RECESO PARLAMENTARIO

Luego de haber concluido la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2016-2017, el Congreso de la República delegó a la Comisión Permanente la facultad de legislar durante el receso parlamentario que culminará el 28 de febrero del año entrante.

Así se dispuso mediante una resolución legislativa del Parlamento, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, la Comisión Permanente se encargará de los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la agenda del Pleno del Congreso al 19 de diciembre de 2016, y los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Asimismo, verá las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto por el artículo 105° de la Constitución Política del Perú.

Como limitación, se excluye aquellos asuntos, cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en la Constitución Política del Perú.

La norma lleva las firmas de la presidenta del Congreso, Luz Salgado; y de su primera vicepresidenta, Rosa Bartra.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.