Ads Top

CONCLUYE PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA

El Congreso de la República clausurará el lunes sus actividades correspondientes a la primera legislatura del Año Parlamentario 2016-2017 con una sesión del pleno que empezará a las 09:00 horas.

También sesionarán las comisiones de Relaciones Exteriores, de Ética Parlamentaria, de Inclusión Social y de Descentralización, para avanzar en los temas legislativos de sus respectivas agendas.

La Comisión de Relaciones Exteriores atenderá la exposición del superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguyama Kobashigawa, quien informará sobre la situación actual del proyecto "Centro de Atención Fronteriza Flotante Santa Rosa", en la región Loreto, entre otros temas.

Por su parte, la Comisión de Ética Parlamentaria discutirá y votar nueve informes de calificación de denuncias contra congresistas.

La Comisión de Descentralización discutirá y votará siete predictámenes, entre los cuales están la ley de simplificación administrativa y promoción de la minería, la modificación de la ley de Transparencia y Acceso a la Información y la que propone crear la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao.

También se ha programado la reunión del Grupo de Trabajo de transporte marítimo, fluvial y lacustre, de la Comisión de Transportes. Hará lo propio el grupo de trabajo de evaluación y fiscalización de la implementación del Presupuesto por Resultados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

La Comisión de Cultura realizará a su vez la ceremonia de entrega de un diploma de honor del Congreso de la República al rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, "por su importante trayectoria como promotor y difusor de la cultura en el país".





TwitterFacebookGoogle Plus





http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.