Ads Top

CONFIEP: DIÁLOGO CON FUERZAS POLÍTICAS DEBE LOGRAR ENTENDIMIENTO CON EL PERÚ

El diálogo que entablará el Gobierno con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso debe lograr un entendimiento por el Perú, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martin Pérez.

Sostuvo que la conversación debe recoger temas que preocupan a la ciudadanía como seguridad, educación, salud, justicia y cómo el país puede reencontrarse con el crecimiento económico.

“No sé si será el Congreso donde se llegue a un entendimiento, pero se debe plantear un dialogo sin diatribas y sin condicionamientos. En las elecciones pasadas se votó mayoritariamente porque las cosas buenas continúen y no estamos logrando ese objetivo”, apuntó en declaraciones a Andina.

Pérez precisó que el partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK) y la opositora Fuerza Popular, las dos agrupaciones políticas que ganaron la elección presidencial y legislativa, tiene una responsabilidad con sus votantes: el primero para gobernar y el segundo de ayudar en ese objetivo.

Destacó, además, que el presidente Kuczynski y los ministros de Estado han expresado en forma clara las metas que quieren alcanzar para el Bicentenario, en 2021.

“Hay además muchas coincidencias entre el plan de gobierno Fuerza Popular y de PPK, habrá diferencia en estrategias, pero el norte está definido, lo han dicho los ministros en Cade, el Presidente el 28 de julio y tenemos también el Acuerdo Nacional”, refirió.

En ese sentido, indicó que todas las fuerzas políticas deben participar en el diálogo nacional convocado por el jefe del Estado, que, en su opinión, no debe ser en simultáneo entre todas las fuerzas políticas.

“Se debe dialogar manteniendo las diferencias políticas, no necesariamente buscando un acuerdo político para gobernar, pero sí un entendimiento por el Perú: cómo nos reencontramos con el crecimiento, la generación de empleo y cómo hacemos para que esos beneficios lleguen a la población” refirió.

Los beneficios, en su opinión, deben llegar a la población a través de mejoras en la educación, salud, acceso a la justicia y seguridad ciudadana.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.