Ads Top

FAO: NADINE HEREDIA ES DIRECTORA DE ENLACE DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE Y VIAJARÁ AL PERÚ CUANDO SEA NECESARIO

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que permitirá viajar a Perú a la exprimera dama, Nadine Heredia, cuando sea necesario para hacer frente a sus obligaciones ante las autoridades judiciales del país.

La FAO explicó en un comunicado que Heredia es funcionaria de la organización desde el pasado 24 de noviembre y está "ejerciendo su derecho al trabajo" en conformidad con el Estatuto del Personal de la agencia y las normas de conducta de la función pública internacional

"Si a la señora Heredia se le permitiese dejar el Perú para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la Organización le permitirá viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas", apuntó.

La FAO confirmó que Nadine Heredia ha solicitado una licencia sin goce de haber en su nuevo puesto de directora de la Oficina de Enlace de Ginebra para atender "temas personales, incluida la investigación fiscal" que enfrenta en su país.

Reiteró que Heredia "no ha sido objeto de alguna sentencia condenatoria y, por lo tanto, goza de la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano", y que en ningún momento ha dejado de informar a la agencia de la ONU sobre su situación legal.

La exprimera dama llegó a Lima para atender a una decisión judicial que ordenó regresar al país en un plazo de diez días para responder en la investigación judicial por presunto lavado de activos.

Carhuancho dijo que Heredia Alarcón está con comparecencia restringida y debe mantener arraigo en el Perú, domicilio en el Perú y trabajo en el Perú. (ANDINA)




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.