Ads Top

JAIME SAAVEDRA: IRÉ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y RESPONDERÉ TODO

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, aseguró que irá al Congreso de la República para someterse a la interpelación aprobada por el Parlamento, y garantizó que responderá todas las preguntas.

“Iré al Congreso para responder todas las preguntas, responderé todo”, manifestó al concluir su participación en CADE 2016.

Indicó que la interpelación es parte del ejercicio democrático, y recordó que él mismo pidió presentarse ante el Parlamento para responder cualquier pregunta en torno a su gestión, pero su solicitud fue rechazada en el ámbito del Legislativo.

“Sé que se acaba de aprobar la interpelación para el martes 7 de diciembre, pero aquí estoy en una interpelación más crítica”, añadió Saavedra en referencia al auditorio de CADE.

Aseguró, además, que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar la educación peruana.

Según dijo, este esfuerzo continuará pase lo que pase. El ministro de Educación recibió un largo aplauso de pie de los asistentes a CADE al concluir su intervención.

El Pleno del Congreso aprobó hoy interpelar al ministro Saavedra el próximo 7 de diciembre por presuntas irregularidades en la compra de computadoras para su sector y por el tema de los Juegos Panamericanos.

Según el gobierno, la interpelación es motivada principalmente por intereses políticos, especialmente de parte de miembros del Congreso vinculados a universidades privadas cuyos intereses han sido afectados por los alcances de la Ley Univeristaria.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.