Ads Top

JUAN SHEPUT: LO PRINCIPAL DEL DIÁLOGO SERÁ CONSTRUIR UNA AGENDA COMÚN

El vocero alterno de la bancada gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, estimó hoy que el diálogo entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas permitirá la construcción de una agenda común y dejar de lado cualquier clima de crispación.

“Lo principal del diálogo es que se construya una agenda común donde se prioricen aspectos que vengan del Gobierno, como constitucionalmente se exige, y se ordene el trabajo que hay entre ambos Ejecutivo y el Congreso”, señaló.

Sostuvo que el diálogo es una buena forma de cerrar el año 2016 y, en el corto plazo, ayudará a que el clima de crispación quede de lado.

A su juicio, el diálogo debería darse en dos etapas: una primera entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, agrupación que tiene mayoría en el Congreso nacional, y otro con los líderes de las otras colectividades políticas. “Son dos momentos de un solo diálogo”, precisó.

Encuesta
De otro lado, Sheput comentó que el 64% de desaprobación ciudadana al desempeño del Congreso, según la encuesta nacional urbano-rural de GFK, será revertido en la medida en que el Parlamento continúe trabajando activamente en lo que le corresponde.

En función a ello, agregó el legislador oficialista, la aprobación a la gestión del Poder Legislatibvo irá mejorando y habrá un nuevo repunte en los siguientes meses.

Para Sheput, han contribuido a la desaprobación temas como de los beneficios recibidos por los trabajadores del Parlamento por las fiestas navideñas, que a su juicio fueron cuestionados como parte de una “campaña” contra el Legislativo, pues se trataba de derechos que no vienen de ahora.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.