Ads Top

LIMA SERÁ SEDE DE XI CONGRESO DE DERECHO CONSTITUCIONAL IBEROAMERICANO

La Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) suscribió un convenio de cooperación para organizar a mediados del 2017 el XI Congreso de Derecho Constitucional Iberoamericano.

Para ese fin, la APDC, presidida por Ernesto Blume Fortini, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La actividad académica desarrollará ejes temáticos relacionados con el Derecho Constitucional peruano, como los derechos fundamentales, estructura del Estado, sistema electoral, régimen económico, administración de justicia, descentralización, jurisdicción constitucional, justicia supranacional, partidos políticos, entre otros.

El convenio fue firmado por Ernesto Blume y el apoderado de la USIL, Manuel Ostoja. Asistieron a la ceremonia de suscripción, el decano de la Facultad de Derecho de la USIL, Martín Santiváñez; la directora de la carrera de Derecho, Shiutaw Moreno Chu; el primer vicepresidente de la APDC, Víctor García Toma; y el secretario de la APDC, Luis Sáenz Dávalos.

La APDC reúne a los más connotados expertos en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional del país. A la fecha ha realizado diez congresos nacionales de Derecho Constitucional y cinco sobre Derecho Procesal Constitucional, así como diversas actividades académicas de carácter nacional e internacional.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.