Ads Top

MERCEDES ARÁOZ DESCARTA QUE EXISTA PRESIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO EN CASO NADINE HEREDIA

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó el retorno al Perú de la exprimera dama, Nadine Heredia, procedente de Europa, y descartó que exista desde el Gobierno alguna presión o persecución política para perjudicarla ante la justicia.

Sostuvo que el regreso y las reglas de conducta impuestas a Heredia Alarcón fueron ordenadas por el Poder Judicial, de manera que hablar de presión o persecución política, como alegó la esposa de Ollanta Humala, es “culpar a otros de sus acciones y responsabilidades”.

“Qué bueno que haya llegado (Heredia) y que esté a disposición del Poder Judicial. De ninguna manera, no hay ninguna presión política ¿Nosotros por qué habríamos de estar haciendo presión política? El juez ha actuado de acuerdo a su propio criterio”, comentó Araoz a Canal N.

La también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) consideró, además, que tanto Heredia como Humala deben rendir cuentas ante el Poder Judicial por los hechos que se les atribuyen, y agregó que incluso así lo ha solicitado el Congreso dela República.

Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos en las campañas del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011, además de ser acusada de haber ejercido una supuesta usurpación de funciones en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

El Poder Judicial también dictó contra el ex presidente Humala una orden de comparecencia restringida, en el marco de las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos, tras los aportes pecuniarios recibidos por el citado partido político en las campañas de 2006 y 2011.

Cabe mencionar que la ex primera dama retornó al Perú, tras el plazo de 10 días impuesto por el Poder Judicial, y descartó que haya tenido alguna intención de fugar del país, asegurando que, por lo contrario, seguirá colaborando con la justicia.

Ella había sido designada por la Oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ocupar el cargo de directora de enlace de este organismo en la ciudad de Ginebra, Suiza, lo que motivó su viaje a Europa.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.