Ads Top

MINISTRO JAIME SAAVEDRA SERÁ INTERPELADO EN EL CONGRESO EL 7 DE DICIEMBRE

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

La moción, presentada por bancada de oposición, fue aprobada por votos 69 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones.

Seguidamente el pleno del Congreso aprobó un pedido para que el ministro Jaime Saavedra se presente ante el pleno a responder el pliego interpelatorio el 7 de diciembre, a las 9:30 horas.

El pliego interpelatorio consta de 18 preguntas, cuatro de ellas referidas a las presuntas irregularidades en la compra de computadora por parte de una funcionaria del Ministerio de Educacion, y 14 referidas a la organización de los Panamericanos, que tendrá como sede el Perú.

Durante el debate, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que la interpelación es un derecho constitucional del Parlamento para ejercer su función de control política.

“Lo que nos mueve es un derecho constitucional, si (quieren) cuestión de confianza que caliente 18 ministro, no hay problema, acá no nos pueden amenazar… los mismo que dieron voto de confianza tienen la obligación de hacer control político”, indicó.

El Congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio, en tanto, dijo que su bancada discrepa con esta interpelación que está destinado “a bajarse a un ministro que viene de la administración anterior”.

Indicó que el Frente Amplio considera que hay otras razones como para ejercer el control político en el sector Educación, como la situación de los maestros, el incremento de la brecha entre educación urbana y rural y el rescate de la educación pública y gratuita.

A nombre de la bancada Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos expresó su extrañeza porque el Congreso no acogió el pedido del ministro Jaime Saavedra para presentarse ante el Congreso de la Repúblicay responder los cuestionamientos sobre temas determinados.

Indicó que es una contradicción que el Congreso plante 14 preguntas en el pliego interpelatorio, cuando aprobó un presupuesto para la organización de los Panamericanos y ha escuchado al titular de Educación.

El congresista Mauricio Mulder, del APRA, por su parte dijo que su bancada respalda la interpelación y cuestionó a quienes aseguran que esta medida quiere "bajarse" la reforma de la nueva Ley Universitaria.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.