Ads Top

PERÚ CONDENA ATENTADO CONTRA EL EMBAJADOR DE RUSIA EN TURQUÍA

El gobierno de Perú condenó de manera enérgica el "execrable atentado" que le costó la vida al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, y expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Rusia.

En un comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano lamentó el suceso ocurrido este lunes en un centro de arte de la ciudad de Ankara.

Perú "condena enérgicamente el execrable atentado cometido hoy contra el  Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, que ha provocado su lamentable deceso", señala.

Asimismo, en la nota se expresa la "profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares del Embajador Karlov.

Deplora la acción terrorista por constituir "un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, la convivencia civilizada de las naciones y los valores esenciales del ejercicio de la diplomacia"

"El Gobierno del Perú reitera su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional", agrega el comunicado.

De igual forma, el Gobierno del Perú hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.