Ads Top

SEBASTIÁN PIÑERA: PERÚ TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE DAR EL SALTO AL DESARROLLO

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que el Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto hacia el desarrollo, pues cuenta con los recursos naturales y humanos, así como la voluntad y el liderazgo presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, para lograrlo.

A su llegada a Paracas, donde participará de las sesiones de la CADE 2016, sostuvo que nuestro país tuvo un crecimiento importante en los últimos años, pero al igual que otras naciones de la región, “aún estamos a mitad de camino”.

“Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto adelante, tiene todo, los recursos naturales, los recursos humanos, las ganas, la voluntad, el compromiso y soy optimista del futuro del Perú y Pedro Pablo Kuczynski lidera al país en la dirección correcta”, afirmó a los medios de comunicación.

Asimismo, mencionó que el crecimiento no implica solo un número, sino que también comprende una democracia plena, instituciones confiables, lucha contra la corrupción y una sociedad que garantice una vida digna y con educación de calidad.

“En ese sentido, lo que puedo decir es que el Perú está en un momento estelar”, manifestó.

El exmandatario sureño agregó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está iniciando un gobierno que permitirá dar “el gran salto”, donde tiene la intención de recuperar la capacidad de seguir creciendo económicamente y resolver los problemas de agua y alcantarillado, para que los peruanos puedan desarrollarse con plenitud.

“El presidente Kuczynski dijo que Chile y Perú somos países hermanos y compartimos el futuro, somos miembros de la Alianza del Pacífico y de la APEC, además Chile apoya fuertemente la incorporación a la OCDE y juntos tenemos la voluntad de colaborar para darle la mejor vida a nuestros compatriotas”, añadió.

En otro momento, refirió que tiene un gran aprecio al jefe de Estado peruano, pero aclaró que “nunca tuvo alguna relación comercial” con él, por lo atribuyó esos comentarios a personas cuyo objetivo es “poner sombras donde no corresponde”. (ANDINA)




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.