Ads Top

CARLOS BASOMBRÍO: "ESTAMOS PONIENDO BARRERAS MÁS ALTAS PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN"

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que se están poniendo barreras más altas para luchar contra la corrupción en su sector, en el marco de los decretos legislativos orientados a modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comentó que con los cambios efectuados a la Ley Orgánica de la PNP se rompen estructuras que impedían a las fuerzas del orden dedicarse profesional y honestamente a su labor.

“Estamos cambiando, modernizando y poniendo barreras más altas para la lucha contra la corrupción y ello afecta intereses, eso lo tengo claro”, manifestó en "Canal N".

Precisó que la resistencia a la reforma policial proviene de sectores conservadores ajenos a la institución, arma que apoya el trabajo emprendido con el objetivo de lograr excelencia en la Policía.

En ese sentido, restó importancia a las campañas contra la modernización de la Policía e indicó que la PNP tendrá mecanismos de control adecuados para mejorar el sistema administrativo.

Previamente, durante la I Reunión de Comando Policial 2017, en La Molina, Basombrío resaltó que se efectúan cambios profundos, los mismos que incluyen el reordenamiento de la PNP y un mayor sistema de control anticorrupción.

“Mirando al pasado no se avanza. Los comprometo a ustedes a sumarse a la gran apuesta de convertir a la Policía Nacional en la institución más respetada para cuando llegue el Bicentenario”, acotó.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.