Ads Top

PABLO SÁNCHEZ: MINISTERIO PÚBLICO ESPERA ENTREGAR RESULTADOS EN CASO ODEBRECHT

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que el Ministerio Público espera entregar al país lo más pronto posible los resultados de la investigación a los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos.

“Espero entregar resultados lo más pronto posible, no quisiera poner una fecha, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, comentó en declaraciones desde el Congreso.

Sánchez Velarde fue abordado por la prensa tras abandonar la sede del Parlamento, donde sostuvo una reunión con la titular de este poder del Estado, Luz Salgado Rubianes.

Asimismo, el fiscal subrayó que el próximo viaje a Brasil tiene como finalidad afianzar los lazos de cooperación con el Ministerio Público de ese país, pues ello será necesario para impulsar las indagaciones del caso Odebrecht

“Eso es lo fundamental de este viaje”, aseveró. Respecto al estilo de la investigación, indicó que esta será muy reservada, pero que mantendrán informada a la ciudadanía en la medida de lo posible.

En el caso del intercambio de información con el Congreso –cuya comisión investigadora empieza a funcionar hoy–, dijo que será “bastante prudente”; aunque expresó su disposición a coordinar con este poder del Estado.

La empresa constructora brasileña Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó sobornos a funcionarios peruanos, hasta por US$ 29 millones, con la finalidad de ganar licitaciones de obras de infraestructura.

Dichos sobornos, según la versión de Odebrecht, fueron pagados a funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.