Ads Top

VÍCTOR ALBRECHT: TRABAJO OBJETIVO Y RESPONSABLE HARÁ COMISIÓN LAVA JATO

La comisión Lava Jato, que investigará los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, llevará a cabo un trabajo responsable y objetivo que llegará a la verdad, sostuvo hoy su titular, Víctor Albrecht.

“No somos fiscales ni jueces, somos congresistas que haremos un trabajo responsable que llegue definitivamente a la verdad y se sancione a los responsables de los hechos denunciados”, señaló.

“Vamos a trabajar de manera responsable (…) Estamos seguros de que vamos a trabajar de manera coordinada, democrática y con la participación de todos los miembros de la comisión”, manifestó el parlamentario.

También refirió que la investigación y el análisis que desarrollarán permitirán determinar responsabilidades en el caso Odebrecht.

“Vamos a requerir información necesaria para realizar la labor de fiscalización que le compete a la comisión, insistiremos en la responsabilidad de otorgar los instrumentos y mecanismos para esclarecer estos hechos”, puntualizó al ser consultado sobre la coordinación con la Fiscalía.

Niega investigación
Por otro lado, el legislador de las filas de Fuerza Popular, negó tener a la fecha una investigación por presuntos delitos de peculado y colusión.

“Es una información que no se ajusta a la verdad, ese proceso ha sido archivado, fue cuando era gerente de la empresa de limpieza pública del Callao, de la Municipalidad provincial del Callao, a cargo de Alex Kouri”, indicó.

Según detalló, el proceso se le inició hace dos años, pero fue archivado en el 2016.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.