Ads Top

BRUCE DESCARTA CISMA EN PERUANOS POR EL KAMBIO

La relación entre la bancada oficialista y el partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK) es cordial y comprometida con los objetivos de la administración de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el legislador de sus filas, Carlos Bruce, al descartar cualquier tipo de cisma interno.

Recordó que luego de la reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK, se dio por zanjado lo relativo al pedido que hizo el partido para evaluar la permanencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, en ese cargo.

“No hay ningún tipo de cisma (…). El partido dio el tema por zanjado y no continuará el debate sobre este asunto. Puede haber discrepancias, pero el partido y la bancada queremos lo mismo: el éxito del gobierno del presidente Kuczynski y para eso vamos a trabajar”, anotó.

Bruce dijo a la Agencia Andina que, pese a la sugerencia del partido PPK sobre Romero-Lozada, cualquier cambio que se realice en el Gabinete será una decisión exclusiva del Jefe del Estado, tal como lo indica la Constitución Política del Perú.

El partido PPK, en un reciente comunicado, señaló que con la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEM) sobre la citada ministra se dio por concluido el tema, luego de un análisis de la coyuntura política, y en aras de fortalecer el liderazgo político del Ejecutivo.

Para evitar futuras discrepancias, además se realizará “el máximo esfuerzo por mejorar la comunicación y las coordinaciones políticas” entre la dirigencia del partido y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sobre el tema también se pronunció el premier Fernando Zavala, quien el último miércoles reiteró su respaldo a la ministra Romero-Lozada y aclaró que la decisión sobre la continuidad de los ministros le corresponde únicamente al mandatario.





TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.