Ads Top

CONFERENCIA MOSTRARÁ HALLAZGOS SOBRE LA SALUD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por séptimo año consecutivo se realizará la Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH por sus siglas en inglés) Latinoamérica en el Perú “Alan J. Magill”, la misma que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de febrero del 2017, en la sede de Chorrillos del Instituto Nacional de Salud.

En este importante evento internacional participarán Patricia Walker, especialista en atención de salud de refugiados e inmigrantes, viajes y medicina tropical, poblaciones globalmente móviles, disparidades de salud y atención de la salud con enfoque cultural.

También Xiangming Xiao quien ha estado involucrado en diversas áreas de investigación sobre calidad del agua, hidrología y clima, así como ecología y epidemiología de enfermedades infecciosas (influenza aviar), entre otros temas.

Amy Morrison viene investigando sobre la epidemiología y la ecología de las enfermedades transmitidas por vectores, específicamente el papel del vector en la dinámica de la transmisión a fin de desarrollar estrategias de control vectorial.

Finalmente, Daniel Bausch, funcionario de la Organización Mundial de la Salud, Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas, es especialista en investigación y control de virus emergentes tropicales.

Esta conferencia es importante porque socializará los hallazgos científicos y posibles intervenciones que se derivan de las investigaciones presentadas en la conferencia anual de la ASTMH en Atlanta en el 2016, con el objetivo de trasladar dichas evidencias para el apoyo de toma de decisiones en salud pública.

El evento es coorganizado por el Instituto Nacional de Salud, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Emerge - Unidad de Investigación de Enfermedades Emergentes y Cambio Climático de la UPCH, y la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.