Ads Top

JUECES ANTICORRUPCIÓN ACTUARÁN CON FIRMEZA "SIN IMPORTAR A QUIENES CONDENAN"

La Coordinadora del Sistema Nacional Especializado, Susana Castañeda, afirmó que los jueces que integran la Sala Penal anticorrupción actuarán con todo el peso de la ley "sin importar a quienes debamos condenar".

"Los Jueces que  integramos esta Sala tenemos claro nuestra postura, unificaremos poderes porque es el sentir de cada uno de nosotros,  hacer respetar la ley en bienestar de la ciudadanía", subrayó al participar en la clausura de un taller, que contó con la presencia del Contralor Alarcón Tejada.

El "Taller en Delitos de Corrupción de funcionarios y sus implicancias trasnacionales" se llevó a cabo durante tres días, dirigido a 14 magistrados de la recién creada Sala Penal Nacional para delitos de corrupción de Funcionarios, que estará encargada de impartir justicia oportuna desde el 31 de marzo próximo.

En casos emblemáticos como el de la constructora brasileña Odebrecht, cuestionada por haber realizado supuestos sobornos a funcionarios públicos de gobiernos anteriores del país.

Castañeda enfatizó que “los jueces que  integramos esta Sala tenemos claro nuestra postura, unificaremos poderes porque es el sentir de cada uno de nosotros" y sostuvo que "actuaremos con todo el peso de la ley sin importar a quienes debamos condenar”.

Por su parte, el titular de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona, ratificó el compromiso de su institución para continuar en la formación de mejores magistrados.

Consideró necesario las  capacitaciones especializadas en las que participen todos los involucrados, "por eso vuelvo hacer extensiva la invitación para que los magistrados participen  más de nuestras actividades académicas a pesar de la demanda de procesos con la que cuentan”.

El taller, que contó con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, se desarrolló a través de varias conferencias en el que existieron conversatorios y trabajo grupal, que finalmente concluyeron luego de analizar por más de 25 horas temas como el lavado de activos, delitos de cuello blanco, tráfico de influencias, cohecho, pérdida de dominio y corrupción trasnacional.

En materias como “El Informe de Control: Naturaleza Jurídica y aporte al Proceso Judicial” a cargo de Jaime Ortiz Rivero, procurador público encargado de los asuntos judiciales de la Contraloría; “La Ley de Contrataciones Públicas: Adquisiciones directas, ADS, AMC, Concesiones y Licitaciones Públicas” a cargo de Paco Toledo Llallico, asesor del despacho del Contralor General

Asimismo, “El liderazgo en la lucha contra la corrupción” a cargo de Luis Hurtado Valencia, Doctor por la Universidad de Harvard, que fueron contenidos tocados antes de clausurar el taller.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.