Ads Top

VERIFICAN SEGURIDAD EN TEMPLOS POR SEMANA SANTA

La Municipalidad de San Isidro inició la inspección de las principales iglesias y parroquias ubicadas en el distrito, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad adoptadas con miras a recibir a los miles de fieles por las celebraciones de Semana Santa.

La inspección corresponde a la campaña denominada “Feligreses Seguros 2017” y se desarrolla en coordinación con los párrocos de las iglesias Nuestra Señora del Pilar, Santa María Reina, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de Belén y Santa Mónica.

La finalidad es velar por la integridad de los miles de visitantes a todos los templos, por lo que además se realizarán operativos en recintos y templos no católicos, los cuales tienen programadas múltiples actividades religiosas por Semana Santa y el Domingo de Pascua.

De esta manera, inspectores de la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Defensa Civil de la comuna sanisidrina, comprueban que las rutas de evacuación se encuentren debidamente señalizadas y las salidas de emergencia libres de obstáculos.

Asimismo, se verifica el buen estado de los extintores, luces de emergencias operativas, botiquines de primeros auxilios a la mano, tableros eléctricos metálicos y no de madera, así como la colocación anticipada de vidrios laminados.

Si durante las visitas se presentaran algunas observaciones, se ofrecerá orientación a fin que puedan subsanarlas rápidamente. Para ello, se les otorgará todo el apoyo y asesoría requeridos a los representantes católicos, evitando así cualquier contratiempo con los preparativos para las próximas fiestas religiosas.

Estas iglesias, templos y recintos religiosos reciben a miles de fieles durante las fechas de Semana Santa debido, fundamentalmente, al gran arraigo religioso que caracteriza a la población sanisidrina.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.