Ads Top

DIEZ INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LIBERTAD SERÁN MEJORADAS INTEGRALMENTE

•Proyectos serán ejecutados con techo presupuestal de Obras por Impuestos del GRLL, con financiamiento del BCP.

Con parte de su techo presupuestal de Obras por Impuestos, el Gobierno Regional de La Libertad está próximo a dar inicio a la construcción de moderna infraestructura educativa en 10 planteles de diversas partes de la región, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Las acciones a realizar incluyen la construcción de moderna infraestructura, el mejoramiento integral del servicio educativo y de los niveles de competencia socioemocional, los que serán solventados con financiamiento del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Los proyectos en los que se invertirá son: Mejoramiento del servicio de educación secundaria y primaria en la I.E. N° 80880 “Consuelo Solano de Villón”, distrito de Pacasmayo; Mejoramiento del servicio de educación en la I.E. N° 80978 “Anabel Elías de Quilcate”, del asentamiento humano San Demetrio, distrito de San Pedro de Lloc; y Mejoramiento del servicio de educación en la I.E. N° 80414 “Ricardo Palma” en el centro poblado San Martin de Porres, distrito de San José. Todos en la provincia de Pacasmayo.

Para la provincia de Sánchez Carrión se anuncia la Construcción de infraestructura educativa en la I.E. de primaria “Abelardo Gamarra Rondo” N° 80138 y el Mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 80263 del caserío de Querobal, ambos en el distrito de Curgos.

Mejoramiento  del servicio  educativo en la I.E N° 80454 “Andrés Avelino Cáceres” en el distrito de Parcoy (Pataz); Mejoramiento integral del servicio educativo de la I.E. N° 80278 “San Miguel”, en Coina, distrito de Usquil (Otuzco); y el Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 80825 “Virgen del Carmen”, del distrito de Poroto, (Trujillo).

Igualmente se anuncia el Mejoramiento de los niveles de competencia socioemocional de los estudiantes del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas de los distritos de Calamarca, Carabamba y Huaso, en la provincia de Julcán.

A nivel nacional el BCP está invirtiendo S/ 420 millones, en un total de 60 instituciones educativas, pero la participación total que bajo este mecanismo de financiamiento (Obras por Impuestos) tienen alcanza los S/ 700 millones, tanto en obras ejecutadas como por ejecutar.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/


Con la tecnología de Blogger.