Ads Top

INTERNOS DE PENAL Y NIÑOS DEL INABIF RECIBIRÁN CONCIERTO DE JÓVENES MÚSICOS VOLUNTARIOS

Esta vez los acompaña una niña de 10 años, a cargo del bajo y la batería en canciones ochenteras.

Nicole Medina y Pável Grández, conocidos como los “Músicos al Rescate”, llegarán este martes 27 a Chimbote para realizar una serie de presentaciones a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, gracias a una invitación hecha por la Comisión de Justicia Social de Chimbote.

El martes 27 ofrecerán dos conciertos. El primero a los internos del penal de “Cambio Puente”, y uno segundo a jóvenes del centro poblado Cahuide. El 28 tendrán presentaciones en el Instituto Pedagógico de Chimbote, y cierran con una presentación a los niños y adolescentes del Instituto Nacional de Bienestar Familiar – INABIF.

“Músicos al Rescate” está integrado por Nicole (18) y Pável (19), jóvenes estudiantes de música, que llevan adelante un voluntariado que organiza conciertos gratuitos y “los lleva” a personas que de otra manera no podrían asistir a uno.

“En Chimbote presentaremos nuestra última composición llamada ´Todo Pasará´, una canción que habla acerca de cómo los problemas, por más dolorosos que sean, siempre tienen un final y es necesario pensar en continuar el camino, y está dedicado a todas las personas que usualmente visitamos, empapados de problemas”, reseña Pável Grández.

“Músicos al rescate” ha realizado anteriormente presentaciones en instituciones como el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación para Varones, conocido como “Maranguita”; en su similar para mujeres “Santa Margarita”; y en la Casa de Madres Adolescentes de Ate, en Lima, entre otras experiencias que han visitado.

“Siempre nos preguntan por qué hacemos esto, por qué no hacemos conciertos más abiertos. Y es porque consideramos que la música también es una terapia, que puede ayudar a las personas a cambiar un mal rato o una mala experiencia; que puede cambiarle el día o hasta la vida; por eso es nuestro medio para ir al rescate”, sostiene Nicole Medina.

NIÑA ROCKERA
En esta visita a Chimbote, los “Músicos al Rescate” llegan acompañados de Paloma Grández, niña de 10 años que estará a cargo del bajo y la batería en algunas canciones que presentarán los jóvenes músicos en todos sus conciertos.

Cabe destacar que sus presentaciones coinciden con la fiesta de San Pedro, la principal de Chimbote, y el cuarenta aniversario de la Comisión de Justicia Social.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.