Ads Top

EL MIÉRCOLES 26 SE DEFINIRÁ APELACIÓN DEL EXPRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y DE NADINE HEREDIA

El próximo miércoles se definiría el recurso de apelación que busca la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, manifestó Julio César Espinoza, abogado del exmandatario.

El hombre de leyes acudió a la Sala Penal Nacional para presentar la argumentación legal de la apelación a la prisión preventiva por 18 meses.

“Hoy [ayer] sube el expediente a la sala de apelaciones que tiene tres días para realizar la audiencia y después de esta cuenta con dos días más para emitir el fallo. Eso quiere decir que la definición debe ocurrir a más tardar el próximo miércoles”.

Confianza
El abogado sostuvo que el exgobernante se encuentra confiado de afrontar este proceso de manera directa. Indicó, además, que la defensa legal está concentrada en el recurso de apelación, que a su juicio se presentó con la mayor fundamentación.

Por tal motivo, indicó, confían en que la sala correspondiente “evalúe, revise y razone jurídicamente” el recurso.

El exmandatario Humala y su esposa cumplen prisión preventiva en la Diroes y en el Penal Anexo de Chorrillos, respectivamente, como parte de un caso por lavado de activos.

Campañas
La fiscalía de lavado de activos atribuye a ambos cónyuges haber recibido dinero de procedencia ilícita proveniente del Gobierno de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Hace poco, la Embajada de Francia en Lima desmintió que el exmandatario y su esposa hayan pedido asilo político.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.