Ads Top

JULIA PRÍNCIPE DICE QUE KUCZYNSKI Y ZAVALA PIDIERON DESTITUCIÓN DE KATHERINE AMPUERO

En conferencia de prensa, Julia Príncipe cuestionó al Gobierno tras su salida y criticó a ministra Marisol Pérez Tello. "Le dije que si decide sacar a la procuradora Ampuero, tendrá que sacarme a mí", dijo.

Julia Príncipe, expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica, consideró que su destitución y la de la exprocuradora, Katherine Ampuero, se trata de "una clara injerencia del Ejecutivo".

En una conferencia de prensa, Príncipe dijo que en la resolución que oficializa su salida, se deja en claro que no presentó su renuncia, como lo aseguró la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

"La señora ministra mintió porque en ningún momento presenté mi carta de renuncia. ¿De qué se trata esto?", expresó.

Reveló que, en conversación con la ministra, le pidió que no renueve su confianza a Katherine Ampuero, pero ella se negó. Además, sostuvo que la destitución de Ampuero fue a pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

"Le dije que si decide sacar a la procuradora Ampuero, tendrá que sacarme a mí", acotó. En otro momento, Príncipe cuestionó al Gobierno. "Hay que preguntarle a Pérez Tello cuál es el interés de PPK y Zavala de destituir a Ampuero", manifestó.

Por su parte, Katherine Ampuero, aseguró que iba a pedirle a Odebrecht pagar una reparación de S/2 mil millones, aunque la empresa solo quería cancelar 60. Además, insistió en que su salida se debe a la incomodidad del Gobierno por su labor.

Como se sabe, Pérez Tello indicó que la destitución de Ampuero está relacionada al decreto 003 y las decisiones de la exprocuradora en torno al proyecto Olmos.

Cabe señalar que la resolución emitida este jueves, deja sin efecto el nombramiento de Príncipe como presidenta del Consejo Jurídico del Estado, cargo que era ad honorem. Ella recibía una remuneración por ser asesora de Pérez Tello, cargo que le ofrecieron para permanecer en el Ejecutivo, pero al que ella renunció. (La República)




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.