Ads Top

REHABILITAN COLEGIOS EN LA LIBERTAD CON UNA INVERSIÓN DE S/ 11.6 MILLONES

Seis gobiernos regionales deben presentar en agosto planes de reconstrucción de 1983 colegios afectados La ministra de Educación, Marilú Martens, recorrió las instalaciones del colegio Abraham Valdelomar

Un total de 2,700 estudiantes y 106 maestros de tres colegios públicos del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, cuentan ahora con mejores ambientes educativos gracias a las obras de rehabilitación ejecutadas por el Ministerio de Educación (Minedu), con una inversión de S/ 11´620.274.

De esta cifra, S/ 4´193.711 fueron invertidos en la rehabilitación del colegio María Inmaculada Concepción, que cuenta con 797 escolares; mientras que se destinaron S/ 3´105.245 a la refacción del colegio San Juan Bautista, que tiene 653 alumnos. La remodelación del colegio Abraham Valdelomar, con 1,310 alumnos, demandó una inversión de S/ 4´321.317.

En la ceremonia de inauguración efectuada hoy en este último plantel, la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que las obras se realizaron mediante la transferencia de recursos a la Municipalidad de Chao y comenzaron a ser ejecutadas en noviembre pasado.

También remarcó que los gobiernos regionales de La Libertad, Piura, Tumbes, Áncash, Lambayeque y Lima Provincias deberán presentar en agosto sus respectivos planes de reconstrucción de 1,983 colegios afectados por la emergencia climática, cuyo costo se estima aproximadamente en S/ 3 mil millones.

La ministra precisó, además, que en el caso de La Libertad, se calcula que la rehabilitación de 489 escuelas costará alrededor de S/. 600 millones.

La titular del Minedu recorrió las instalaciones del colegio y exhortó a los alumnos y docentes a seguir esforzándose por mejorar sus aprendizajes, sobre todo ahora que contarán con mejores espacios pedagógicos, moderna infraestructura y equipamiento.

 “Los docentes deben ser un ejemplo para sus alumnos. Estamos trabajando por mejorar sus condiciones laborales, pero necesitamos de su compromiso para brindar un servicio educativo y enseñanza de calidad”, anotó.

Posteriormente, Martens se trasladó a las instituciones educativas María Inmaculada y San Juan Bautista, para verificar las condiciones en las que estudian los escolares de estos colegios.

Durante su visita a Trujillo, la ministra informó que ya se había publicado la resolución ministerial que crea la comisión organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría, que se encargará del proceso de instalación de este centro superior de estudios que atenderá a los jóvenes de La Libertad.

Por la tarde, Martens se reunió con las autoridades regionales a fin de articular esfuerzos para seguir avanzando la implementación de los planes de mejora de aprendizajes e intercambiar propuestas para implementar el plan de educación rural.

Luego, tuvo un encuentro con catedráticos y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, con el objetivo de analizar la marcha de la reforma universitaria.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.