Ads Top

YENI VILCATOMA: "CON ESTA DESTITUCIÓN AL GOBIERNO SE LE HA CAÍDO TODAS LAS CARETAS"

La parlamentaria acusó al Gobierno de velar por los intereses privados y no por los del Estado.
La congresista Yeni Vilcatoma criticó la decisión del Gobierno de sacar a Julia Príncipe y Katherine Ampuero de la defensa jurídica del Estado y la procuraduría ad hoc, respetivamente. Además comentó que con esta decisión el Gobierno no quiere que se investigue.

“Considero que al Gobierno se le ha caído la careta ya que no ha cumplido con el discurso que usó en campaña de enfrentarse a la corrupción. Estas acciones desmedidas que nos llevan a la destitución de funcionarios evidencia que no quieren que se investigue”, dijo Vilcatoma en declaraciones a Conexión de RPP Noticias. Además explicó que no cree que se perjudica al Estado cuando se interrumpe la cadena de pagos, como dijo la ministra.

Trabajo de la procuraduría. Vilcatoma comentó que la procuraduría no debe velar por los intereses de los Gobiernos sino por el del Estado. “Si el Estado peruano es agraviado  en un proceso, desde la procuraduría se tienen que hacer todos los esfuerzos para cautelar sus intereses”, dijo la congresista respecto de la medida de inhibición del proyecto Olmos que propuso la procuradora Ampuero.

La parlamentaria también explicó que es necesario hacer este tipo de medidas y que el Gobierno no puede impedir que la procuraduría las realice. Además comentó que al haber concretado esta destitución el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está cautelando los intereses de Odebrecht.

Crítica y presión. Respecto del modo en que la ministra anunció el retiro de ambas funcionarias, la parlamentaria criticó que haya decidido hacerlo por televisión. “¿Acaso estas dos señoras no tienen dignidad? Ellas merecían enterarse correctamente de su cese en el cargo, ser notificadas. Sin embargo, la ministra con mentiras ha pretendido naturalizar un hecho escandaloso y eso le quita la confianza de todos los peruanos para permanecer en el cargo”.

Vilcatoma dijo que el Gobierno presionó a Príncipe para destituir a Ampuero por la investigación que ordenó en marzo contra PPK por supuestos pagos de Odebrecht. De otro lado agregó que el Gobierno ya puso un contralor a su medida ahora pondrá procuradores a su medida y advirtió que Amado Enco, quien está investigando el caso del aeropuerto de Chinchero.




TwitterFacebookGoogle Plus



http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/

Con la tecnología de Blogger.